Empieza el Festival de Jazz 2023

Desde el 21 hasta el 25 de julio se podrá disfrutar en San Sebastián de la edición número cincuenta y ocho del jazzaldi, un evento típico de la ciudad. Prepárate un café y siéntate a leer sobre la historia del festival y sobre los eventos de esta edición mientras escuchas la lista de reproducción oficial de este año https://open.spotify.com/playlist/3z2Nc1a0RX5PC2liNOF252?si=f0470217571b459a&nd=1

 

La primera edición del festival fue en 1996, con dos concursos musicales: uno para aficionados y otro para profesionales. Aunque entonces todavía era un evento pequeño y no muy famoso, tocaron músicos como Mickey Baker, Dany Doritz, Charles Roy y Jean Muset.

Desde entonces se ha seguido celebrando sin interrupciones hasta este año, haciéndose cada vez más grande e importante. Este año, el festival cuenta con muchos escenarios, como la Plaza de la Trinidad, Nauticool, Skoda San Telmo ¡e incluso el Hotel María Cristina! Este año vienen a la ciudad artistas como Village peopleFred Wesley y Damir Imamovic, además de otros grupos y solistas locales menos conocidos como Euskorleans y Arima soul.

festival de jazz

Para todos los gustos y públicos

También hay otras actividades como el jazzinema, un festival de cine sobre el jazz en Tabakalera. Se proyectarán cuatro películas, entre ellas un clásico como El trompetista (1950) de Michael Curtiz y habrá un estreno: Blue Giant, de Yuzuru Tachikawa.

Por último, si tienes niños, el jazzaldi también ha pensado en ellos. Este año se han organizado ocho conciertos y nueve talleres en tres lugares diferentes de la ciudad para los más pequeños de la casa. El pintacaras musical y la creación de instrumentos musicales de jazz son dos ejemplos de actividades infantiles organizadas este año.

Si quieres conocer mejor el programa, puedes encontrar más información aquí: https://jazzaldia.eus/es/.

Autor:

Ignacio

Ignacio

Profesor de español

¿Quieres aprender más cosas como ésta y conocer
a nuestros profesores?

Apúntate a nuestros cursos.